Chats de FV, en la mira de la Asamblea ante posible cometimiento de delitos

Tras la exposición de los chats de Fernando Villavicencio, la Comisión de Fiscalización -presidida por la asambleísta Pamela Aguirre- tendría suficientes elementos para analizar las conversaciones de quien también -en su momento- dirigió dicha mesa legislativa y hasta fue candidato a la Presidencia de la República.

Los diálogos entre Villavicencio y el entonces presidente Guillermo Lasso; la fiscal general del Estado, Diana Salazar; políticos, amigos y hasta periodistas denotarían la existencia de posibles delitos como: tráfico de influencias, fraude electoral y delincuencia organizada.

El pasado 21 de noviembre, la bancada de la Revolución Ciudadana, organización política cuyo líder es el expresidente Rafael Correa, presentó una noticia criminis (revelación de un hecho que presuntamente es delictivo, también conocida como noticia del delito) relacionada con los chats de Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto de 2023.

La bancada legislativa consideró que ante la gravedad de dichos chats, el fiscal subrogante Wilson Toainga, debe actuar de oficio e investigar el caso.