NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Autoridades buscan que funcionarios del IESS tengan cultura de servicio con el afiliado

En busca de mejorar la atención para los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, Vicente Zavala, director provincial (e) y Sonnia Marín, coordinadora (e) de prestaciones de salud, están recorriendo las unidades médicas de Manabí.

Los directivos están visitando las diferentes áreas que tienen los hospitales y centros de salud. Allí verifican la atención que se brinda a los asegurados y se generan compromisos de mejora con los empleados.

“El propósito es conocer la atención médica que se está brindando a los asegurados. Luego se viabiliza soluciones inmediatas y eficientes, fortaleciendo la cultura de servicio”, señaló Zavala.

Las autoridades visitaron los hospitales Portoviejo, Jipijapa, Manta, y Chone, y los centros de salud de El Carmen y Paján, donde dialogaron con usuarios y personal del IESS, según un boletín de prensa del IESS.

Marín señaló que las autoridades que dirigen los establecimientos de salud, deben ofrecer a los usuarios un servicio de calidad que por derecho les corresponde. “Estamos dando seguimiento para que se cumpla con todos los protocolos de atención de forma oportuna y accesible”, destacó.

Argenis Moreira, paciente del hospital del IESS en Chone, manifestó que fue sometido a una cirugía de vesícula y que recibió muy buena atención.

El ESS Manabí dispone de diez unidades médicas: cuatro hospitales de segundo nivel y seis centros de salud de primer nivel de atención, destacó la entidad en un comunicado de prensa.

Fuente de informacion EFE