NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Estadio Monumental de Barcelona ‘ciento por ciento con sillas’ y con la expectativa de tener dos pantallas gigantes para la final de Libertadores 2022

Las gradas de las localidades de general norte y general sur visten amarillo en el concreto, pero a esta zona también van a llegar operarios a colocar sillas enumeradas que por requisito de la normativa de la Conmebol para disputar partidos como la final de la Copa Libertadores, se requiere que todos los graderíos se encuentren enumerados y con sillas. “Con eso Barcelona SC contará con un estadio ciento por ciento con sillas numeradas”, promete el principal de la Comisión de Estadio de Barcelona SC, Munir Massuh, con vista a la final única del torneo continental que acogerá el estadio Monumental Banco Pichincha el próximo 29 de octubre.

El aforo oficial es de 12.400 personas por cada localidad de general (la norte Enrique Cantos y la sur Carlos Muñoz Martínez).

Las paredes interiores siguen en color amarillo y negro a la espera del desembarco de la nueva pintura para la fachada externa, pisos y techos también, que correría por cuenta del club. No se colocará material alucobond para la cubierta del escenario.

El resto de obras complementarias como asfaltado, pavimentación de las vías de acceso al estadio, del interior de los parqueaderos, y trabajos de pintura, se van a realizar en esta primera etapa y durante la segunda, que se iniciará unos 30 días antes del evento de la final única que se jugará el 29 de octubre.

Fuente de información EFE