“Serán batallas como las de la II Guerra Mundial”: por qué Rusia se esfuerza en cercar el este de Ucrania
Luego de una serie de derrotas cerca de Kiev, Rusia retiró sus tropas de la capital ucraniana y orientó su estrategia y sus operaciones en el terreno hacia el este de Ucrania. Esta ofensiva en el área conocida como Donbás podría significar un conflicto prolongado.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, comparó los combates que se desarrollaban en Donbás con las que se dieron durante la Segunda Guerra Mundial.
“[Le] recordará la Segunda Guerra Mundial, con grandes operaciones… la participación de miles de tanques, vehículos blindados, aviones, artillería”.
Dijo que esto “no sería una operación local” según las observaciones actuales de los preparativos rusos.
“Rusia tiene su plan, nosotros tenemos el nuestro, y el resultado de esta batalla se decidirá en el campo de batalla”, agregó.
¿Qué necesitaría Vladimir Putin antes de poder reclamar su objetivo de “liberar” el viejo corazón industrial de Ucrania? y ¿es eso posible?
Las fuerzas rusas ya han desencadenado una catástrofe humanitaria en el este, reduciendo a Mariúpol a ruinas, pero no han logrado derrotar al ejército de Ucrania.
Las fuerzas mejor entrenadas de Ucrania ya estaban apostadas en esta parte del país debido a la guerra de ocho años con los separatistas respaldados por Rusia.
Fuente de informacion EFE