NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Lentamente, los contagios de COVID-19 vuelven a subir en Europa

Lentamente y de una manera silenciosa, eclipsada la pandemia por la invasión de Ucrania y otros acontecimientos de la política internacional, los contagios por coronavirus vuelven a subir en buena parte de los países europeos, aunque en la mayoría son casos que no se corresponden con un aumento de las hospitalizaciones.

En Alemania se han superado por primera vez los 1.600 nuevos contagios por cada cien mil habitantes, Italia registró este martes más de 85.000 nuevos casos, en Francia se prevé un pico de 120.000 a 150.000 nuevos casos diarios para finales de marzo y en Austria se han disparado los contagios con el levantamiento de restricciones.

Pero en cambio, salvo el caso alemán, se prevé que las medidas restrictivas vayan desapareciendo.

Y en otras partes del mundo, los casos vinculados a China y otros países de Asia han provocado que la curva global de contagios semanales de covid vuelva a subir, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El peligro es que se “banalice la pandemia”, que “no ha terminado”, dice el Consejo científico que aconseja al Gobierno francés.

– En Austria se disparan los casos tras levantarse las restricciones –

Once días después de levantarse en Austria casi todas las restricciones, las infecciones se han disparado hasta batir un nuevo récord de 58.583 contagios en las últimas 24 horas, informaron este miércoles las autoridades sanitarias. La incidencia a siete días ha subido hasta 3.465,6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Va en aumento asimismo el número de hospitalizaciones, aunque sigue estando muy por debajo de los registrados en otras oleadas de la pandemia. La curva de la mortalidad también es ascendente, con 28 fallecimientos en las últimas 24 horas y 176 en los siete días pasados.

– En Italia el Gobierno continúa con su agenda de eliminar las restricciones –

Los casos de coronavirus han aumentado hasta niveles de hace un par de meses en Italia, pero el Gobierno continúa con su agenda de eliminar las restricciones y la obligación del certificado de vacunación a partir del 31 se marzo en diferentes fases.

Según el boletín diario que comunica el Ministerio de Sanidad italiano, este martes se registraron 85.288 nuevos casos y 180 muertos. Italia confía en que este aumento se deba a las bajas temperaturas de las pasadas semanas y constata que la menor agresividad de la variante ómicron y el alto número de Italianos vacunados están manteniendo sin problemas los hospitales.

El primer ministro, Mario Draghi, ha asegurado que el objetivo es “abrir todo lo antes posible” y ha confirmado que el 31 de marzo terminará el estado de emergencia, y con él, la división en zonas de riesgo de las regiones.

Fuente de informacion EFE