Gobernador de Manabí habla de cambios necesarios por problemas de insumos médicos en hospitales públicos de la provincia

En el sector sanitario de Manabí habrá cambios, así lo aseguró Juan Francisco Núñez, gobernador de esta provincia, debido a algunas falencias en la atención a los usuarios, principalmente en la dotación de insumos y medicinas.

Núñez habló de que se evalúa todo el trabajo que se está desarrollando en los diferentes hospitales de Manabí, tanto del Ministerio de Salud Pública como del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y a la par con un grupo de médicos especialistas se están identificando ciertos “nudos críticos” para obtener sugerencias y actuar para mejorar la operatividad de los sanatorios.

El funcionario agregó que también se dialoga con las autoridades superiores de Salud para que se generen e impulsen los cambios que necesitan en la atención médica en Manabí.

“Estamos hablando de funcionarios que efectivamente van a tener que ser evaluados a profundidad y saber que este tipo de debilidades que se están presentando van a tener que ser superadas. Reitero, estamos trabajando con un grupo de profesionales expertos en temas de medicina, que han tenido décadas de servicios en Manabí, para justamente poder entrar en ese destrabe de los nudos críticos, sabemos que el principal es el equipo humano y en eso nos encontramos trabajando”, señaló Núñez.