Expertos preparan proyecto de conservación de la iguana rosada en Galápagos

Expertos de diferentes organismos analizaron en la isla de Santa Cruz, en Galápagos, estrategias encaminadas a la conservación de la iguana rosada, una rara especie que suele habitar a 1.500 metros sobre el nivel del mar y de la que apenas se conoce su comportamiento o amenazas que enfrenta.

Así lo informó este viernes la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), que junto a Galapagos Conservancy, Island Conservation y Re:Wild desarrolló un taller con el objetivo de definir las acciones, presupuesto y colaboradores que trabajarán en cada una de las actividades de investigación del Plan de Manejo para la Conservación de la Iguana Rosada (Conolophus marthae).

Tras el último censo realizado a inicios de este mes en el volcán Wolf se estima una población de 211 iguanas rosadas, si bien fueron localizadas y capturadas 53, el 94 % de las cuales habita sobre los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Las primeras acciones del plan de conservación incluyen la recolección de información, la construcción de una caseta permanente en el volcán y el control de especies introducidas depredadoras.

Fuente: Ecuavisa