El sorprendente y misterioso ‘pozo del infierno’ en el desierto de Yemen.

Hasta el momento, nadie ha conseguido llegar a sus profundidades, desprende olores putrefactos y, según el folklore local, fue creado para servir como prisión de los demonios.

El misterioso agujero de Barhout o ‘pozo del infierno’ es un enorme cráter de 30 metros de ancho y, aproximadamente, 250 metros de profundidad. Se encuentra en Yemen, a 1 300 kilómetros al este de la capital, próximo a la frontera con Omán.

Según Salah Babhair, director de Instituto geológico de Mahra, este agujero es más “joven” que la roca donde se encuentra, que tiene millones de años, publica el medio La Vanguardia el 27 de junio del 2021.

“Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, hay poco oxígeno y ninguna ventilación”, señala Babhair, para diario El Mundo.

Similar a la leyenda urbana sobre el Pozo superprofundo de Kola, en Rusia, un agujero de más de 12 kilómetros de profundidad, que supuestamente fue excavado en la época de la Unión Soviética y llega hasta el infierno, los lugareños yemeníes hablan sobre los “djins”, espíritus infernales que viven en el pozo, y el peligro de ser succionados al acercarse demasiado al cráter.

Fuente: El Comercio