El Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador asignó 1,35 millones de dólares para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuente con los recursos necesarios para completar el proceso de inscripción de candidaturas a las elecciones de 2021.
Con esos fondos el órgano electoral deberá contratar al personal que conformará las juntas electorales en las delegaciones provinciales, precisó en un comunicado la Cartera financiera.
Esa cantidad forma parte de un paquete global de 3,4 millones de dólares para las dos vueltas electorales, presupuesto alcanzado tras la labor de los equipos técnicos de ambas instituciones y que supone un 15% de optimización respecto al monto inicialmente planteado por el CNE de 4 millones, explicaron a Efe fuentes del Ministerio.
“El Ministerio del Trabajo ha emitido un dictamen para la contratación de vocales de la Junta Provincial Electoral y de la Junta Especial del Exterior, donde recomendó la variación de escalas remunerativas por parte del CNE”, reza el comunicado de Finanzas.
El CNE convocó el jueves oficialmente las elecciones presidenciales y legislativas para el 7 de febrero de 2021, a las que están llamados a votar más de 13 millones de electores.
Con ello, 13.099.150 ecuatorianos con derecho a voto tendrán la misión de elegir a un total de 144 autoridades, entre principales y suplentes, en una jornada electoral que caerá en domingo.
Conforme al proceso electoral, los cargos de elección serán el presidente y vicepresidente del país, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 a la Asamblea Nacional (parlamento).
El calendario electoral estipula que la inscripción de candidaturas se inicia este viernes y se extenderá hasta el miércoles 7 de octubre.
La campaña electoral se llevará a cabo entre el 31 de diciembre y el 4 de febrero de 2021.
Fuente Informativa El Diario
https://www.facebook.com/RadioScandalo