Patricio (nombre protegido) trabaja en el municipio de Jipijapa y aseguró que con agosto ya son tres meses que les adeudan y la única respuesta que reciben es que el Gobierno no transfiere los recursos. “Tengo deudas y todos los días me llaman para cobrar los créditos y las tarjetas”, comentó.
La misma situación enfrentan empleados de otros municipios.
EMERGENCIA. El retraso de las alícuotas a los municipios empezó a raíz de la emergencia sanitaria. El último pago que recibieron fue en julio, pero por los meses de marzo y abril y parte de mayo.
Erwin Valdiviezo, vicealcalde de Portoviejo, dijo que por las alícuotas de mayo a agosto, más la devolución del IVA, la deuda del Estado bordea los 10 millones de dólares.
Hamilton Intriago, alcalde de Flavio Alfaro, dijo que los municipios pequeños son los más afectados porque su presupuesto depende de las asignaciones del Estado. En tres meses más el IVA, les adeudan cerca de $ 2 millones.
PARROQUIAS. Los gobiernos parroquiales viven el mismo problema, cuyos representantes se reunieron ayer en Portoviejo. Ellos advirtieron con ir a protestar a Quito, sin el Gobierno no les paga hasta el 15 de septiembre.
Fuente informativa El Diario
Radio Scandalo 103.7 FM
https://www.facebook.com/RadioScandalo