Gobierno de Ecuador le adeuda tres meses de alícuotas a los Municipios de Manabí.

Patricio (nombre protegi­do) trabaja en el munici­pio de Jipijapa y aseguró que con agosto ya son tres meses que les adeudan y la única respuesta que re­ciben es que el Gobierno no transfiere los recursos. “Tengo deudas y todos los días me llaman para cobrar los créditos y las tarjetas”, comentó. 

La misma situación enfren­tan empleados de otros municipios. 
EMERGENCIA. El retraso de las alícuotas a los mu­nicipios empezó a raíz de la emergencia sanitaria. El último pago que recibieron fue en julio, pero por los meses de marzo y abril y parte de mayo. 
Erwin Valdiviezo, viceal­calde de Portoviejo, dijo que por las alícuotas de  mayo a agosto, más la devo­lución del IVA, la deuda del Estado bordea los 10 millo­nes de dólares. 

Hamilton Intriago, alcalde de Flavio Alfaro, dijo que los municipios pequeños son los más afectados por­que su presupuesto depen­de de las asignaciones del Estado. En tres meses más el IVA, les adeudan cerca de $ 2 millones. 
PARROQUIAS. Los go­biernos parroquiales viven el mismo problema, cuyos representantes se reunie­ron ayer en Portoviejo. Ellos advirtieron con ir a protestar a Quito, sin el Gobierno no les paga hasta el 15 de septiembre.
Fuente informativa El Diario
Radio Scandalo 103.7 FM
https://www.facebook.com/RadioScandalo