El empresarioIsidro Romero Carbo anunció ayer en Portoviejo su precandidatura a la Presidencia de la República, aunque reconoció que aún está en conversaciones con el movimiento que lo auspiciara en la justa electoral.
La razón por la que anunció su precandidatura en Manabí es por el agradecimiento a una provincia que le ha dado tanto, en donde impulsó, con el respaldo del extinto Luis Noboa Naranjo, empresas como El Café y posteriormente Coenansa en el cantón Montecristi.
Cuatro serán los ejes fundamentales que regirán el Gobierno de Romero en caso de contar con el respaldo popular en las elecciones del próximo año: soberanía en los sectores agrícola, educación, salud y seguridad.
Romero aún no tiene definido su binomio pero al menos la proyecta: una joven profesional, de unos 40 años, de la región Sierra, “puede ser quiteña”.
El lanzamiento oficial de la candidatura y del movimiento o partido político que auspicia a Romero se conocerá el próximo 10 de agosto en Riobamba, ciudad que vio nacer al empresario hace 78 años, y en donde prevé también mocionar a su binomio presidencial.
“Vamos a impulsar sectores productivos del país, generar empleo (…) el sueño de mi vida y es la verdad, es ver a un Ecuador unido, solidario y productivo”, señaló.
Fuente Informativa El Universo