Defensa de Eliseo Azuero apelará prisión preventiva por caso de delincuencia organizada.


La defensa del asambleísta Eliseo Azuero (BADI), con orden de prisión preventiva por haber sido vinculado a la investigación de supuesta delincuencia organizada en el caso de la construcción del hospital de Pedernales, presentará mañana una apelación a esa disposición, confirmó su abogado Jorge Luis Ortega.
El viernes pasado, por pedido de la fiscal general, Diana Salazar, el juez nacional Marco Rodríguez emitió la orden de prisión que tiene el carácter de ejecución inmediata en contra del asambleísta Azuero y otras doce personas.
Sin embargo, de acuerdo con Ortega, la prisión preventiva pondría en riesgo la salud de Azuero, que padece de asma y arritmia cardiaca.
En este sentido, dijo que su defendido está dispuesto a responder ante la justicia siempre y cuando no se ponga en peligro su integridad, sobre todo por la situación de las cárceles y el COVID-19. Por ello, actualmente se encuentra “a buen recaudo” y a la espera de que se haga efectiva la apelación.
El jueves pasado, en un comunicado de prensa, el asambleísta Azuero había asegurado que sí asistiría el viernes a la audiencia de formulación de cargos en su contra, pero al final estuvo ausente.
En estos días se dio a conocer la transcripción de un audio en el cual presuntamente Azuero dialoga con el exasambleísta Daniel Mendoza, quien también es investigado por delincuencia organizada.
fuente Informativa El Universo