El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha aprobado una norma que prohíbe ‘de facto’ exhibir la bandera confederada en las instalaciones militares estadounidenses de todo el mundo, informa la agencia Reuters.
Así, el Pentágono prescindirá de “los símbolos divisorios” y solo permitirá que esos lugares muestren enseñas que promueven la unidad, indica la copia de un memorando del Pentágono que ese alto funcionario firmó la noche del 16 de julio.
Este documento enumera los tipos de enseñas que se pueden exhibir en las instalaciones militares norteamericanas y no incluye la bandera confederada.
De hecho, en esos lugares se podrán mostrar las banderas nacional y de los territorios de EE.UU., de otros aliados y socios, de los prisioneros de guerra y los desaparecidos y de las unidades militares oficiales estadounidenses.
“Las banderas que ondeamos deben estar de acuerdo con los imperativos militares de buen orden y disciplina” para tratar a toda la población de EE.UU. “con dignidad y respeto, detalla Mark Esper en un texto que podría hacerse oficial esta jornada.
Fuente Informativa RT