La Policía Aduanera detuvo a seis personas por evasión de impuestos al importar mercadería e informó también que esa banda supuestamente estaba involucrada en la emisión de carnés de discapacidad, pero este jueves la Fiscalía aclaró que solo uno de los detenidos en los operativos estaría relacionado con la obtención de estos certificados a un precio de $1300.
Este documento permite a los usuarios acceder a varios beneficios, como la importación de vehículos exonerados de impuestos.
Fiscalía procesó a las seis personas detenidas por delincuencia organizada y detalló que la investigación por la importación fraudulenta empezó en octubre pasado.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Fernando Bonoso presentó un diagrama de los reportes telefónicos de todos los procesados, los partes de detención y de allanamientos ejecutados a bodegas, locales comerciales y domicilios.
La Fiscalía aclaró que al detenido con el carné de discapacidad se investiga por separado este delito, debido a que también formaría parte de otra presunta organización delincuencial y que podría determinar nexos o relaciones con funcionarios del Ministerio de Salud.
Fuente informativa El Universo