Aunque los abogados de Francisco Egas hablan de un “malicioso intento (de la mayoría de los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) para apropiarse indebidamente de la presidencia de la FEF”, al remover al capitalino del cargo, y que pase a ser tercer vocal, fue rechazado el pedido a la FIFA del exdirigente de Universidad Católica para que el máximo organismo rector del balompié mundial desconozca la resolución en su contra.
El 24 de abril pasado, seis de nueve integrantes del directorio de la Ecuafútbol, por considerar que “existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, apartaron a Egas de la presidencia y se reestructuró el directorio, “eligiendo de entre sus miembros como nuevo presidente a Jaime Estrada Medranda y a Carlos Galarza Guzmán como vicepresidente”. Egas se quejó con la FIFA por lo ocurrido en correspondencia de denuncia el 28 y 29 de abril pasado.
Al margen de normas’
Sus pares del directorio acusaron a Egas de estar “permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas por el máximo organismo administrativo, que es su directorio”.
También esgrimieron como causal de la remoción que Egas se haya excedido en el presupuesto para contratar a Jordi Cruyff como entrenador de la Selección y al español Antonio Cordón como director deportivo. Aseguran que el directorio aprobó un presupuesto de $ 4 millones. Pero fue una “sorpresa conocer que se había irrespetado la decisión y el monto de los contratos ascendía a cerca de $6 millones (…) irrespetando nuestra decisión y abusado de sus facultades”.
fuente informativa: Diario El Universo