El presidente Lenín Moreno terminó las funciones de ocho embajadores del servicio exterior.

El presidente Lenín Moreno dio por terminadas las funciones de ocho embajadores del servicio exterior ecuatoriano, a través de decretos ejecutivos publicados este miércoles 24 de junio.
Las embajadas de Francia, Sudáfrica, Costa Rica, Nicaragua, Irán, Rusia, Indonesia y Hungría, así como sus concurrencias se quedarían sin embajador, de acuerdo a los documentos, pues tampoco se designa a sus reemplazos.

Los embajadores salientes son María de la Paz Donoso Castellón, María Soledad Córdova Montero, Claudio Alejandro Cevallos Berrazueta, María Belén Moncayo Benalcázar, Germán Alejandro Ortega Almeida, Julio Cesar Prado Espinosa, Fabián Enrique Valdivieso Eguiguren y María del Carmen González, respectivamente.
El pasado 19 de mayo, como parte de las medidas de austeridad económica debido a la crisis, el presidente Moreno anunció que regresarán a diez embajadores y dejarán a cargo a funcionarios de un menor rango y se cerrará cinco representaciones en el exterior, entre embajadas y oficinas diplomáticas: Malasia, Irán, Nicaragua, la representación ante la OACI (Canadá) y la Secretaría del Parlamento Andino.

Agregó que que regresarán 70 funcionarios del mundo y terminarán 75 contratos en el exterior. Además, habrá cierre de seis consulados adicionales: Tapachula (México) y Valencia (Venezuela), entre otros. Recordó que desde que asumió el gobierno, ha cerrado ya las embajadas de Argelia, Nigeria, Bielorusia, Etiopía y Angola y otros cinco consulados 

Fuente Diario El Universo