Mientras familiares y amigos de Carlos Luis Morales despiden al prefecto del Guayas en su última morada en el cementerio Parques de la Paz, la viuda del político no se ha presentado porque según su defensor pesa contra ella una orden de detención.
Carlos Luis Sánchez dijo que ha presentado un pedido de habeas corpus a favor de Sandra Arcos, viuda de Carlos Luis Morales.
“No ha huído del país, pero como cualquier persona no se va a presentar ante la Fiscalía si pesa contra ella una orden de detención”. De acuerdo al abogado Sánchez desde el 9 de junio se ha solicitado una revocatoria a la orden de detención contra Arcos.
Tras criticar la intimidación pública contra el presidente de la Corte Superior de Justicia del Guayas, dijo confiar que el magistrado pueda revocar la orden de detención para permitir a Sandra Arcos presentarse voluntariamente ante la justicia.
De acuerdo a declaraciones de Carlos Luis Sánchez, el presidente de la Corte ha sido intimidado públicamente con sumarios administrativos y mediante la opinión pública por lo que no ha despachado la revocatoria de orden de detención que asegura no debe existir en el presente proceso que ya está en instrucción fiscal.
Sánchez reiteró que desde el 9 de junio han pedido que se revoque orden de detención para que Sandra Arcos pueda acercarse a la fiscalía “a rendir versión que solamente entonces sería libre y voluntaria”, pero el Presidente de la Corte Superior no atiende el pedido, lamentó.
Expresó que el juez atemorizado no responde su pedido lo que ahora le impide a Sandra Arcos estar en el sepelio de su esposo.
La Fiscalía General del Estado inició el pasado 27 de mayo una investigación en la que Fiscalía y la Policía allanaron varias oficinas de la Prefectura del Guayas para investigar un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos, como pruebas rápidas para exámenes de Covid-19, guantes quirúrgicos y mascarillas.
fuente Informativa: Diario El Universo