Para perpetuar el reconocimiento que la sociedad debe al locutor, quien a través de los micrófonos de las estaciones de radio y televisión lee noticias, anuncios comerciales y de una u otra manera impulsa la cultura, el civismo, el progreso intelectual y la sana distracción de sus compatriotas, hoy celebramos el Día del Locutor Ecuatoriano, que se instauró desde el 16 de junio de 1992.
Propulsores de este festejo fueron el historiador y periodista Hugo Delgado Cepeda y el radiodifusor Carlos Armando Romero Rodas, en esa época vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, y otros exponentes del género. Correspondió, al aplaudido CARR proponer al directorio de la AER la idea de su colega.
La fiesta se instituyó en rememoración del 16 de junio de 1930, cuando el radiotécnico guayaquileño Juan Behr perifoneó (pronunció y animó) sus primeras transmisiones musicales en un pequeño equipo e improvisó también rudimentarios anuncios.
Hacemos un extensivo saludo a todos nuestros colegas que disfrutamos de la pasión de comunicar a través de los medios audiovisuales.
fuente informativa: Diario El Universo