La luchadora Lissette Antes se despide del deporte luego de 14 años.


En la misma expresa su agradecimiento al Comité Olímpico, la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Lucha. Al igual que a los dirigentes y entrenadores que impulsaron su carrera. Originaria de la provincia de Loja, la ahora exluchadora de 29 años confesó que convertirse en deportista a tiempo completo le permitió lograr varios sueños, “conocer muchos lugares en innumerables países, haber hecho lo que todos los deportistas anhelamos, asistir a las Olimpiadas, es decir, haberse realizado como deportista y como persona”, continúa la carta. Lissette Antes nació en de mayo de 1991. Llegó a Quito desde su natal Loja para intervenir en el Campeonato Nacional de Lucha. A lo largo de los años destacó en los torneos nacionales, sudamericanos y panamericanos. En los JJ.OO. de Londres en el 2012 llegó hasta los cuartos de final.
En el 2014 alcanzó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Lucha categoría senior en Uzbekistán. Ahí enfrentó a seleccionados de India, Azerbaiyán y Bulgaria. Las lesiones han sido una constante a lo largo de su carrera. Sin embargo, no fueron impedimento para que lograra destacarse. Su última presea data de los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.
Se coronó campeona en la división 57 kg. Fue la primera medalla de oro en la historia de la lucha nacional en unos panamericanos. Lissette Antes culmina la carta asegurando que “el retiro iba a llegar en cualquier momento”, y ahora lo hace “con la frente en alto”. Si bien dice alejarse de las competencias, asegura que mantiene la fuerte convicción de seguir vinculada al deporte desde cualquier otro ámbito.