Las plantas de cannabis ayudarían a incrementar la población de abejas.

Hasta 16 especies de abejas podrían ser atraídas por una planta de Cannabis Sativa, reveló una investigación realizada por la Universidad de Cornell, que indica además que las de gran tamaño tienen la posibilidad de recibir una mayor diversidad de visitantes.

Aunque no posee néctar, las abejas se acercan atraídas por las grandes cantidades de polen que produce el cáñamo (planta proveniente de la Cannabis Sativa)
El estudio evidenció además que mientras más grande sea la planta, está atraerá a más abejas. Además se especifica que las plantas de cáñamo de dos o más metros puede recibir mayor abundancia de abejas que las plantas cortas.

En un cultivo se hallaron hasta 16 variedades de diferentes abejas en busca de polen.

El rol que cumplen las abejas es de gran importancia para la supervivencia del planeta. Son agentes polinizadores que realizan el intercambio de polen entre flores, permitiendo la reproducción de semillas y frutos.

Pese a su destacada labor, su existencia se ha visto amenazada por el calentamiento global, abuso de pesticidas y la intensificación desmedida de agricultura, que han contribuido a que disminuya su población de forma significativa en los últimos años, por lo que el cáñamo ayudaría a que colonias enteras de ellas puedan sobrevivir.

La ventaja de esta planta es que puede producir polen para alimentar a una gran cantidad de abejas, incluso en las épocas del año en las que las flores son escasas. El cáñamo podría convertirse en la opción a la que las abejas pueden recurrir para nutrirse y así seguir desarrollando su labor.

“Con el incremento de su cultivo, productores, dueños de tierras, y fabricantes de políticas deberían considerar el valor del cáñamo para la comunidad de abejas y tomar en cuenta su atractivo al desarrollar estrategias de control de pestes”, se señala en el estudio titulado ‘Environmental Entomology’.
Fuente informativa: Diario El Universo