La orden ejecutiva pediría a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que aclare las regulaciones establecidas en la Sección 230 de la Ley de Decencia en Comunicaciones, que exime en gran medida a las plataformas en línea de la responsabilidad legal por el material que publican sus usuarios.
El presidente Donald Trump podría firmar este jueves una orden ejecutiva contra las redes sociales que revierta la inmunidad de los gigantes tecnológicos sobre los contenidos de sus plataformas.
Se espera que el presidente de Estados Unidos ordene una revisión de una ley que durante mucho tiempo ha protegido a Twitter, Facebook y Alphabet (Google) de ser responsables del material publicado por sus usuarios, según un borrador de la orden y una fuente familiarizada con la decisión.
Un borrador de la orden ejecutiva fue visto por la agencia Reuters, aunque podría sufrir cambios antes de ser firmado por el presidente.
La nueva norma pediría a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que aclare las regulaciones de la Sección 230 de la Ley de Decencia en Comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas en línea de la responsabilidad legal por el material que publican sus usuarios.
De esta forma, la orden de Trump pide a la FCC que examine si las acciones relacionadas con la edición de contenidos por parte de las compañías deberían reducir o anular su protección bajo la sección 230: una jugada que busca que las redes sociales se desentiendan aún más de los contenidos publicados en ellas y que podría exponerlas a más demandas y litigios legales.
FUENTE INFORMATIVA/ Univisión