Con el cambio de semáforo rojo a amarillo se reanudan, con ciertas directrices, varios de los servicios del Registro Civil del Gobierno central, entre ellos el reagendamiento de matrimonios civiles que no se hicieron en marzo y abril, debido a la emergencia sanitaria del país.

En los cantones con semáforo amarillo se reanudará la atención con el 50% del personal. 
Los usuarios que acudan a las instalaciones del Registro Civil deben usar obligatoriamente una mascarilla. 
En cambio, en los cantones que cambien el semáforo a color verde, previo informe de factibilidad, se reanudará la atención con el 70% del personal en el Archivo Nacional y en la totalidad de los puntos de atención. 

“La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ha estado activa con los servicios denominados esenciales, en los canales presenciales y virtuales durante el estado de excepción”, destacó el organismo en un comunicado. 

Como recomendación adicional, esta institución pide a los usuarios que asistan de forma individual, es decir, sin acompañantes, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19. 
En Ecuador se contabilizan 38 mil contagiados y más de 5 mil fallecidos (confirmados y sospechosos), según cifras oficiales. 
FUENTE INFORMATIVA: El Diario