“Están empujándonos al borde de una nueva Guerra Fría”: la advertencia de Pekín a EE.UU. por las crecientes acusaciones por la gestión del coronavirus

La tensión entre China y Estados Unidos adquirió este domingo un nuevo episodio.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que algunas “fuerzas políticas” estadounidenses están empujando a ambos países “al borde de una nueva Guerra Fría”.

En una comparecencia ante periodistas, el canciller sostuvo que las “conspiraciones y mentiras” sobre el coivd-19 que se difunden desde Estados Unidos están aumentando preocupantemente lastensiones entre las dos naciones.

Los conflictos entre Washington y Pekín han aumentado en las últimas semanas a medida que el nuevo coronavirus se ha extendido por el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido criticado por su manejo de la pandemia, ha responsabilizado a China de no haber contenido la expansión del brote surgido a fines de 2019.

Pero Wang defendió que China ha actuado responsablemente y señaló que EE.UU. ha sido infectado por un “virus político” que obliga a algunos políticos a atacar constantemente a China.

Por ello les instó a “dejar de perder el tiempo y dejar de perder vidas preciosas” en la lucha contra la pandemia de covid-19.

“Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, también hay un virus político que se propaga por Estados Unidos”, continuó.

“Este virus político es el uso de todas las oportunidades para atacar y desprestigiar a China. Algunos políticos ignoran por completo los hechos básicos y han fabricado demasiadas mentiras contra China, y sembraron demasiadas conspiraciones”.

FUENTE INFORMATIVA: Periódico BBC