Si Estados Unidos hubiera comenzado el distanciamiento social una semana antes, aproximadamente 36.000 personas menos habrían muerto, según un estudio

Si Estados Unidos hubiera comenzado el distanciamiento social solo una semana antes, podría haber evitado la pérdida de al menos 36.000 vidas por el coronavirus, según una nueva investigación.

Según cifras de este jueves, el número de muertos por el brote en todo el país ha aumentado a 93.439. Se han registrado más de 1,5 casos de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Investigadores de la Universidad de Columbia construyeron un modelo que representa la transmisión del virus en todo EE. UU. utilizando modelos epidemiológicos para medir las tasas de transmisión del 15 de marzo al 3 de mayo, dijo el investigador principal y epidemiólogo Jeffery Shaman a Don Lemon de CNN.

Si el país se hubiera cerrado dos semanas antes de lo que lo hizo, podría haber evitado el 84% de las muertes y el 82% de los casos, según la investigación.

Fuente de informacion: CNN