Lluvias anegan zona rural manabita y provocan afectación en cultivos

Manabí -El cauce del río Quinindé subió y afectó viviendas en el sector de Puerto Nuevo, perteneciente a la parroquia San Pedro de Suma, en El Carmen.

Xavier Tapia, presidente del GAD parroquial, informó que el viernes luego de varias horas de lluvia las aguas del río Quinindé subieron e ingresaron al patio de tres viviendas.

La creciente dejó varias hectáreas de cultivos de plantas de cacao y palmas de coco pequeñas afectadas.

No hubo pérdidas humanas, pero el afluente es monitoreado porque en las cabeceras suele llover y eso genera que se eleve con rapidez.

Aguas arriba varias comunidades han quedado aisladas, con reportes de daños en cultivos.

Frank Loor, jefe del Cuerpo de Bomberos, sostuvo que están activados y ayer estuvieron en el sitio hasta la madrugada y afortunadamente este sábado el río bajó su cauce, aunque no descartan que algo similar vuelva a ocurrir.

La temporada invernal ya ha dejado estragos en varias provincias del país, con inundaciones y tramos de vías bloqueadas antes deslizamientos.

El viernes se reportaron deslizamientos menores en un tramo de la vía Huigra-Angas en Chimborazo. Mientras que otros deslizamientos hubo en la vía Baños-Puyo. Maquinaria del Ministerio de Transpote y Obras Públicas se desplazó a la zona para retirar los escombros y habilitar vías. (I)

EL UNIVERSO