Irán responde con misiles a las bases americanas en Irak

La madrugada de este miércoles, las bases aéreas iraquíes de Al Asad Irbil fueron atacadas como respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleinami, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán se ha atribuido los ataques con misiles y ha advertido a Estados Unidos de que “cualquier nuevo acto” o “más movimientos y agresiones” podrían generar “respuesta más dolorosas y aplastantes”.

Según un comunicado de la agencia Tasnin, la advertencia contra EEUU, país al que se han referido como “Gran Satanás”, va también para todos sus aliados.

En este sentido, la Guardia Revolucionaria ha agregado que no consideran que el “régimen sionista de Israel esté separado del régimen criminal estadounidense”.

“El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, se ha pronunciado sobre el ataque, al que ha calificado de medida proporcionada de autodefensa.”, sostiene el portal de noticias.

Lee también: Muerte de Qasem Soleimani: Diario iraní anuncia “venganza severa” contra Donald Trump

No obstante, el Departamento de Defensa norteamericano ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a su personal y han estado en “alerta máxima” en referencia a las afirmaciones de Teherán, quien ha ‘amagado’ atacar a Washington en respuesta a la muerte de Soleimani.

Para Trump todo está ‘very good’

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que “todo está bien” tras el ataque de esta madrugada, pero está a la expectativa de la evaluación de las víctimas en el atentado. “¡Hasta aquí todo bien!”, afirmó.

Asimismo, expresó que Estados Unidos tiene “el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo”.

Pero Mohamad Baqerí, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, advirtió de que si Estados Unidos efectúa alguna acción de represalia por este ataque la respuesta de Irán será “mas fuerte y aplastante”.

Por ello, Bagerí señaló que es el momento de que las autoridades estadounidenses se den cuenta de las capacidades de Irán. “Retiren a las fuerzas de su Ejército terrorista de la región lo antes posible”, amenazó el jefe de las FFAA iraníes.

EL EXTRA