Laura Terán dice que espera revisar los archivos hallados en su computadora
Pese a que Fiscalía continúa llamado a versionar a exfuncionarios públicos y representantes de empresas que aparecen en los archivos encontrados en la computadora de Laura Terán, una de las indagadas en el caso Sobornos 2012-2016, la defensa de la exasistente de la Presidencia afirma que aún no han accedido a esa documentación y que esperan verificar si coincide con las funciones que su cliente mantuvo.
La mañana de ayer, Terán fue trasladada desde el Centro de Confianza de Chillogallo, al sur de Quito, para una ‘diligencia reservada’, comentó su abogado, Pablo Muñoz.
Aunque Muñoz dice no conocer del denominado archivo Verde Final, él explicó que la información que sistematizaba Terán era la que le proporcionaban sus propios jefes. El abogado reconoce que su cliente realizó varios archivos, pues trabajó cerca de ocho años como asistente de la exasesora Pamela Martínez.
“Laura Terán recibía órdenes y disposiciones de arriba. Lo que haya hecho o no eso tendría que verificarlo ella y ratificaremos si es o no es verdad”.
De los cinco exfuncionarios del correato que fueron llamados a rendir versión por la Fiscalía, solo dos asistieron: Gustavo Bucaram, exsubsecretario de Gestión de la Política, y el exlegislador Iván Hurtado.
Tanto Bucaram como Hurtado descartaron participación en los hechos de los que se les acusa y aseguraron desconocer porqué sus nombres están en esos registros de Terán. (I)
durará la instrucción fiscal en este caso; esta se terminará el 29 de septiempre próximo.
EL UNIVERSO