La CNT reduce en 10 % su plantilla
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) reduce en un 10 % las plazas de trabajo. A través de un comunicado, la telefónica estatal anuncia el cumplimiento de la disposición de optimización de personal dispuesta por sus entes rectores, que está alineada a la disposición gubernamental de reducir el tamaño del Estado y el gasto en burocracia.
La empresa no ha precisado el número de empleados que dejarán de laborar entre este 29 y 30 de abril de 2019. Las cartas fueron enviadas en esta semana, casi al término de cuarto mes del año.
Las desvinculaciones, según la CNT, no afecta la operación y fue hecha luego de un minucioso análisis de la viabilidad de los diferentes puestos de trabajo. El objetivo, indica el comunicado, es aligerar la estructura de la empresa pública que tiene competencia privada en sus cinco líneas de negocio.
Según la compañía, el proceso fue consensuado con el Comité de Empresa y las Asociaciones de Trabajadores provinciales de la empresa para no afectar a los obreros y las liquidaciones serán pagadas en el tiempo estipulado en la legislación vigente, se informó.
Hace un mes, el ministro de trabajo, Andrés Madero, confirmó que un total de 11.820 personas habían sido desvinculadas del sector, y que no había fecha límite para nuevos procesos de este tipo, que continuarán dando según las necesidades de cada entidad o empresa pública.
EL EXPRESO