Pierina Correa es cesada y la Fedeguayas, intervenida

“El directorio de Fedeguayas queda cesado en funciones”. Así, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, anunció este miércoles la intervención a la Federación Deportiva del Guayas y la suspensión de su principal, Pierina Correa, y su cúpula.

El 25 de septiembre pasado, Correa, entonces presidenta de la Fedeguayas –antes además con licencia porque es candidata a la Prefectura de esta provincia– le explicó a Diario EL UNIVERSO la razón del desastroso estado de los escenarios que administra su entidad: “La prioridad son los deportistas y el quehacer deportivo”, y no el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura que tiene a su cargo Fedeguayas.

También en septiembre anterior, Rosa Edith Rada, entonces administradora de Fedeguayas, habló de las causas del grado de abandono de varios escenarios tradicionales y las atribuyó a un origen económico: “Si (el Estado) nos diera un poco más de dinero, estarían espectacularmente impecables”.

Ayer, cuatro meses después de la publicación de una serie de reportajes en los que este Diario denunció la destrucción de inmuebles como el estadio Modelo –su cancha de balompié y la pista atlética–, el coliseo Voltaire Paladines Polo, la pista de atletismo Víctor Emilio Estrada y las piscinas Olímpica y Los Cuatro Mosqueteros –“al menos tienen agua”, mencionó Rada– la Secretaría del Deporte anunció la intervención estatal de la Fedeguayas.

“Vía redes sociales y también en su página web oficial, esa dependencia que dirige Andrea Sotomayor informó “que en uso de sus atribuciones enmarcadas en la ley, resolvió intervenir a la Federación Deportiva del Guayas por haberse determinado