Asfaltan 19 calles del centro

Las 19 calles del casco central que son intervenidas, en Chone, están siendo asfaltadas desde hace varios días, se indicó.Lunes 10 Diciembre 2018 | 04:00

 Deyton Alcívar, alcalde de Chone, dijo que la colocación del asfalto inició en la calle Ítalo Colamarco, trabajo que se hace luego de cumplir con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial y el cambio de suelo.El alcalde indicó que para asfaltar las calles el cabildo invierte cerca de un millón de dólares. La obra permitirá mejorar la movilidad dentro del cantón.Alcívar señaló que todas las vías estarán asfaltadas antes de que finalice diciembre. Aseguró que con estas labores la imagen de Chone está cambiando.Según Alcívar, en el invierno las calles céntricas permanecían llenas de lodo.

EL DIARIO

En verano la situación era peor, pues una nube de polvo cubría el entorno.Aquiles Zambrano, director de Obras Públicas municipal, señaló que de acuerdo a lo establecido en el contrato, iniciaron con el asfaltado de las calles.Ciudadanos. Napoleón Mera, habitante de la calle Ítalo Colamarco, dijo que la obra es una especie de “regalo navideño”.El morador comentó que poco a poco se nota el desarrollo de Chone, pues durante mucho tiempo habían sufrido por los huecos, el polvo y el lodo.“Antes salíamos con el agua hasta las rodillas y con los zapatos en las manos. A pesar de vivir en la ciudad, parecía que estaba viviendo en el campo, pero ahora la cosa cambió”, destacó el morador.María Saldarriaga es otra habitante que dijo sentirse contenta por el mejoramiento de las calles. La ciudadana señaló que ahora depende de los moradores mantener la vía limpia.Saldarriaga manifestó que las autoridades municipales también deberán cuidar el estado de las vías, ya que para fin de año muchas personas queman monigotes sobre ellas.Otra calle. El alcalde anunció, además, que desde el viernes estará en el portal de Compras Públicas la contratación de la calle Puerto Arturo, pues aspira a que los trabajos en esta arteria inicien en enero.