En la Asamblea se insistirá en juicio político a María Alejandra Vicuña

La decisión del primer mandatario Lenín Moreno de “liberar” de sus funciones de vicepresidenta a María Alejandra Vicuña reflejaría la pérdida de respaldo, abre aún más el camino para su salida y responde a una lectura acertada de la resolución de la Asamblea que exigió su salida, según legisladores de CREO y PSC.

Alianza PAIS, según Daniel Mendoza, considera que el jefe de Estado está actuando en el marco de la independencia de funciones, y que es una clara muestra de que hay decisión de que las cosas se transparenten, sin que haya interferencia política de por medio.

Si se insiste en plantear un juicio político se debe esperar a la integración de la Corte Constitucional, añadió.

Fabricio Villamar (CREO) dijo que impulsará el juicio político, que este martes firmarán varios legisladores correístas, y que sigue recopilando las pruebas.

Además espera que la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas (AP), disponga la publicación en los medios de mayor circulación nacional la resolución legislativa que exige la renuncia a Vicuña.

El asambleísta Vicente Taiano (PSC) comentó que la decisión de Moreno está dentro del marco legal; que esa acción “la debilita, pues ahora hay una vicepresidenta herida no solo en su credibilidad, sino en su legitimidad, y en buen romance le ha quitado el apoyo, y eso abre el camino para su renuncia”. (I)

EL UNIVERSO