Apura la limpieza de alcantarillas

Son los resultados de la falta de cultura ciudadana, en algunos casos, porque se lanza la basura a las alcantarillas sin tapa, y de la acción del viento, en otros, porque no solo faltan las tapas sino las rejillas, y al no haber asfalto es más fácil que la tierra caiga a estos espacios, arrastrando los desperdicios, aseguran ciudadanos.

Gilberto Macías vive en la tercera etapa de la ciudadela Universitaria, donde no hay asfalto y en las calles es notoria la basura. Esto se agrava por la cantidad de solares baldíos llenos de maleza y sin cercar. El ciudadano  dijo que hace 15 días se reunieron con el presidente del consejo barrial y “algunas autoridades”, y quedaron de ver a cuántas alcantarillas les falta tapas y no ha llegado nadie.
Agregó que en su sector limpiaron las alcantarillas hace 2 meses.
Planificación. Boris Mera, jefe de Saneamiento de Portoaguas, dijo que para prevenir inundaciones han iniciado la limpieza de sumideros, con 5 cuadrillas contratadas, con 15 personas, una camioneta y un supervisor. Indicó que han trabajado en la ciudadela Municipal, donde también reconformaron los canales abiertos, al igual que en las ciudadelas Panorama e Ingenieros Civiles.
También han limpiado sumideros en San Pablo, Bellavista, La California e irán abarcando otros sectores, poniendo énfasis en las zonas que colindan con las colinas, desde donde, en época invernal, baja el agua que arrastra sedimentos que taponan los sumideros.
Mera señaló que también subirán al portal el proceso para la colocación de rejillas, unas 250 por año.
EL  DIARIO