Vigilarán que hagan las obras
La veeduría fue escogida en asamblea ciudadana.
María Elena Valdivieso, Orazio Belletini, Patricio Calderón, Arturo Cox, Juan Carlos Moreno, Mirian García, Pedro Otero, Ricardo López y Luigi Rivero conforman la veeduría que estará pendiente de que se contrate y construya el hospital de Bahía.
El dirigente Luis Mendoza dijo que con la veeduría buscan presionar para que construyan las obras.
Seguimiento. Orazio Belletini, miembro de la veeduría, destacó que el siguiente paso será realizar hoy, lunes 3 de diciembre, una reunión para nombrar a un coordinador y subcoordinador del gremio.
El otro paso será solicitar al Consejo de Participación
Ciudadana y Control Social la acreditación de esta veeduría para darle la formalidad. Finalmente, elaborarán un plan de trabajo que permita definir los objetivos del gremio.
Anunció que luego de la reunión prevista para hoy darán detalles en una rueda de prensa, en la que esperan contar con autoridades del Comité de Reconstrucción.
Hace más de una semana el Secretario de la Reconstrucción, José Herrera, anunció en Bahía de Caráquez que la construcción del hospital del cantón y el de Pedernales iniciaría en febrero del 2019.
El presidente Lenín Moreno, en el acto de inicio de los trabajos de construcción de la terminal aérea de Manta, lo instó a acelerar los procesos para contratar ambas obras.
La salud en ambos cantones se atiende en hospitales provisionales y los ciudadanos temen que con la llegada del invierno la situación se complique.
EL DIARIO