Critican paso cebra en curva de avenida

Ella trabaja en un consultorio médico que está frente a una  iglesia.

Antes de la regeneración de la vía cruzaba la avenida sin problema, pero ahora esta es una pista de carrera, dijo.
“Yo creía que ahora que se pintó un paso cebra el riesgo era menor al cruzar la vía, pero no fue así. Los carros no respetan esta señal y no hay otra que anuncie unos metros antes que hay un paso peatonal en media curva”, añadió.
Moreira pidió a la dirección de Tránsito que ubique señales con límites de velocidad para evitar algún accidente.
Ricardo Véliz, vecino de la calle J1 que comunica con la 4 de Noviembre, dijo que  no entiende por qué se pintó esta señal peatonal en   una curva. “Esta avenida, que será unidireccional para salir de Manta, debe tener una señalización horizontal y semáforos para el tránsito vehicular y peatonal, para evitar desgracias”, manifestó.
En los primeros tramos de esta vía también se observa la señalización de la zona de parqueo, que se ubica en la margen  izquierda.
Los comerciantes siguen esperando respuesta de la administradora de este proyecto vial, sobre el pedido de que se consideren más estacionamientos, dijo Ramiro Zambrano.
Proyecto.  En la Unidad de Gerenciamiento de los proyectos del Banco Mundial se confirmó que la contratista Hidalgo Hidalgo ha comenzado a trabajar en la señalización  horizontal en esta vía, desde el sector del almacén Akí hasta la comercializadora de vehículos Kia, acceso al barrio Santa Clara.
Sobre el paso cebra en la curva de esta avenida, no se dio detalles técnicos del por qué se la ubicó.
La  regeneración de esta vía y de la avenida 113 tienen un avance del 70%. Las obras deberán ser entregadas en enero del próximo año.
La regeneración de estas avenidas inicialmente costaba 30 millones de dólares, pero con la prórroga de cuatro meses que se le dio a la contratista, ahora supera los USD 35 millones por obras complementarias.
EL DIARIO