La reactivación fue el tema de análisis

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, fue uno de los invitados del programa El Foro de El Diario que se transmitió anoche.

En el espacio se abordó la  reactivación coercial y productiva de Portoviejo tras el terremoto.

El funcionario señaló que desde el municipio se trabajaba en mejorar el sector comercial, incluso antes del sismo.
Detalló que la construcción de los parques La Rotonda y Las Vegas forma parte de esa reactivación. “De esta manera ofrecemos productos y servicios a gente de otro territorio; así atraemos dinero y se genera empleo”, señaló.
Casanova dijo que el cabildo ha invertido 12 millones de dólares en la regeneración de once manzanas del centro de la ciudad.
Además de gestionar la construcción de otras obras, como el mercado de Calderón y el Central de Portoviejo.
Otros de los invitados al programa fue Francisco Mera, propietario del bazar El Regalo. Él estuvo en representación de los comerciantes cuyos negocios resultaron afectados tras el sismo. Mera señaló que regresar a la ex zona cero fue una decisión muy difícil, pero que junto a su familia lo hizo para servir de estímulo a otros comerciantes.
Indicó que aquello no funcionó por falta de apoyo.
“Cuando nos visitaron psicólogos de otros países nos levantaron el ánimo, nos dijeron que esto iba a cambiar, iba a venir ayuda, apoyo del Gobierno, y nosotros creímos en eso y pusimos todo nuestro esfuerzo para tratar de salir adelante. Lamentablemente eso no se dio”, manifestó Mera.
También lamentó la falta de créditos para repotenciar sus negocios.
Apoyo. El comerciante Geovanny García intervino en El Foro y defendió la reactivación económica en el cantón.
El espacio concluyó con la intervención del alcalde, quien pidió el apoyo de los vendedores para levantar el sector comercial.
EL DIARIO