Se oponen al funcionamiento de faenadora

Los vecinos dicen que la bodega  emana  malos olores y hay bulla en la madrugada por el faenamiento de las aves.

Los afectados piden al Municipio, a la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria  (Arcsa ) y a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) cerrar este lugar.
La ley de uso de suelo señala que este tipo de matadero debe funcionar en zonas no residenciales, dijo Karina Santana, dirigente del barrio.
“No podemos soportar tanto tiempo esta afectación a nuestra salud. No es posible que a la comisaria de Ambiente, Denis Véliz,  se le ocurra poner plazos (15 días) para que entreguen documentos que no tienen los responsables de este faenamiento y para que hagan mejoras en el lugar ”, señaló Santana.
Agregó que Véliz les ha dicho que esta bodega está limpia y que no apesta.
“Invitamos a esta autoridad municipal a pasar una madrugada en nuestro sector para que experimente lo que nosotros vivimos desde hace más de 15 días”, mencionó la dirigente.
Perjuicio. Maribel Santana, quien habita en un departamento cercano a la bodega, aseguró que tiene más de tres semanas soportando los fétidos olores que emana este camal, como también la bulla que inicia a las 02h30 y culmina entre las 08h00 y las 09h00.
“Mi esposo sufre de Parkinson y ha desmejorado por la bulla que  se genera en ese lugar, lo que le impide conciliar el sueño. Adultos y niños estamos enfermando porque no estamos durmiendo bien”, aseguró María del Carmen  Saldarriaga.
Ella tiene de vecino a esta “pollera” en la parte posterior de su vivienda.
Se diferente. Randú Espinoza, representante de la bodega de faenamiento, dijo que tienen  todos los documentos que les faculta trabajar en el lugar.
EL DIAIRIO