La oposición inicia un proceso de ‘reunificación’ para oponerse a Maduro

La oposición ha organizado un congreso llamado “Venezuela Libre”, que “marca el inicio de una etapa para superar la crisis humanitaria que azota a los venezolanos”.

La oposición ha iniciado un proceso de “reunificación” que le permitirá definir estrategias frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien obtendrá el próximo 10 de enero un nuevo mandato que sus rivales rechazan por desconocer los resultados de los comicios del pasado 20 de mayo.

La oposición ha organizado un congreso llamado “Venezuela Libre”, que “marca el inicio de una etapa de reunificación de todas las fuerzas democráticas dispuestas a enfrentar a la dictadura para superar la crisis humanitaria que azota a los venezolanos”, según dice un comunicado de la coalición Frente Amplio.

“Por ello, nos organizamos desde ahora en instancias tácticas, estratégicas y logísticas para darle cauce al creciente malestar social del pueblo venezolano (…) a través de la protesta pacífica de calle que aumente la presión sobre la dictadura y haga cesar la usurpación” de Maduro, se añade en el texto.

Maduro ganó con amplio margen las elecciones del pasado 20 de mayo, a las que no se presentó el grueso de la oposición por estar inhabilitados sus principales partidos y líderes y por considerar que no existían garantías.

La oposición, así como varios Gobiernos, ya ha dicho que desaprobará el nuevo mandato de Maduro.

El manifiesto ha sido entregado al presidente del Parlamento, el opositor Omar Barboza.