No habrá “feria” fuera del parque

Maricruz González, supervisora del lugar, dijo que esta medida se realiza con el objetivo de mejorar la imagen del área verde.
Aseguró que se ha reunido con los comerciantes que llegan hasta el lugar para explicarles que ya no podrán vender sus productos. “No les estamos negando el derecho al trabajo, pero necesitamos reubicarlos en otro lugar porque el parque es la imagen de la ciudad y lamentablemente se estaba llenando de comerciantes informales”, indicó.
Según González, los comerciantes ya aceptaron la disposición.
Nonato Oviedo, comisario de Espacios Públicos municipal, explicó que como autoridades están aplicando la ordenanza que regula el espacio público.
El funcionario anunció que habrá sanciones para quienes no cumplan la disposición. “Primero se llama la atención, luego, si son reincidentes, se pasará un escrito al comerciante y si así no cumplen con la medida, se retendrá la mercadería o productos y deberán pagar una multa económica (que no especificó)”, aseguró Oviedo.
Por el momento, estos comerciantes no serán reubicados porque no hay espacio, mencionó Oviedo.
Reacciones. Vicente Conforme, comerciante de la parroquia La Unión de Jipijapa, no conocía la nueva disposición. Conforme recorre varios cantones de la provincia, pero hay días que se coloca fuera del parque para hacer su “feria”.
Él se dedica a vender forros de almohadas y café procesado para mantener a su familia.
Dijo que ahora con la disposición no sabe dónde se podrá ubicar.
EL DIARIO