5 Familias viven en las aulas de una escuela
Esto luego de que sus viviendas se destruyeran por completo en el terremoto.
La vieja escuela está ubicada en la ciudadela Inés Moreno.
Tatiana Zambrano es una de las madres de familia que habitan en el lugar.
Ella no pierde la esperanza de que todo mejore y que alguna autoridad llegue con la noticia de que ha sido beneficiada con una vivienda.
Comenta que la situación en la que viven es la peor.
“Con el dolor de mi alma me tocó enviar a mi hijo al campo, donde vive mi mamá, porque los mosquitos me lo estaban enfermando”, comentó.
Tatiana señaló que luego del terremoto vivió por un tiempo en un albergue, luego viajó a Guayaquil en estado de gestación para que su hijo naciera.
“Allá permanecí un tiempo y cuando regresé vine a esta escuela con mi esposo porque no teníamos dónde ir. A veces no tenemos ni para los alimentos, él no cuenta con un trabajo fijo”, dijo Tatiana, al afirmar que todos son de bajos recursos económicos y que al parecer han sido olvidados por los que siempre les prometieron ayuda.
En el mismo lugar vive Ana Cedeño con sus cinco hijos.
Ana no tiene esposo, pero se las ingenia diariamente para sacarlos adelante.
Mientras sus padres ven cómo comprar los alimentos para el día a día, los menores se distraen en un cancha con una pelota.
Quizás allí hasta se olvidan de la situación por la que atraviesan.
“Aquí debemos permanecer hasta que nos llegue la ayuda, quién sabe cuánto tiempo más nos toca esperar” dijo Ana, mientras lavaba su ropa.
La misma situación vive María Intriago, quien antes del terremoto alquilaba una casa.
Junto a sus tres hijos y su esposo decidieron mudarse a la escuela porque no tenían dónde dormir.
Con el pasar de los meses, las cinco familias han optado por darse la mano para sobrevivir, pero requieren de más ayuda.
“Me inscribí en el plan Toda una Vida, pero aún estamos a la espera, no sabemos si nos ayudarán”, dijo María.
Gobierno. Días atrás, el ministro de Vivienda, Xavier Torres, visitó Manabí y en entrevista para El Diario dijo que entregarán 3.159 casas en varios cantones de la provincia.
EL DIARIO