Adultos mayores con nuevo comedor

SUCRE.-Se trata del comedor “Roque Bustamante”, de la fundación Bahía de Caráquez. Allí Zambrano y otros 64 adultos mayores se alimentan, de lunes a viernes, y hacen actividades recreativas.

El lugar fue inaugurado luego de que se cumpliera el comodato que tenían del local donde funcionaban y les tocó atender a los adultos en zonas abiertas como el mercado de Leonidas Plaza.
El comedor se construyó en la calle Marañón y avenida Bolívar, en Bahía de Caráquez, con un monto cercano a los 80 mil dólares.
Recursos. La mayor cantidad de recursos proviene del Municipio de Sucre (75 mil dólares).
El valor restante lo puso la fundación y varios ciudadanos de Bahía radicados en Estados Unidos.
July Hidalgo, presidenta de la fundación para la protección del adulto mayor “Bahía de Caráquez”, dijo que la finalidad de la obra es seguir ayudando a los adultos mayores del cantón.
“Los adultos no solo comen, sino que reciben capacitaciones, cuidados y se distraen pintando y jugando con sus compañeros”, detalló la representante.
Francisco Zambrano es uno de los adultos mayores que reciben atención en la fundación.
Él lleva 15 años asistiendo al comedor y explicó que para ellos la construcción de la obra es de gran importancia.
El comedor tiene un área de 110 metros cuadrados.
Fue construido en un terreno conseguido por la Secretaría de la Reconstrucción y se entregó en comodato a la fundación.
Javier Talledo, director de Planificación del Municipio de Sucre, dijo que la construcción de esta obra contó con el apoyo del cabildo.
El funcionario señaló que el proyecto tiene áreas de cocina, comedor, descanso, entre otras.
Algunos ciudadanos calificaron el proyecto como algo beneficioso para los grupos vulnerables del cantón Sucre. Ellos esperan que la idea se replique en otros cantones.
FUENTE EL DIARIO