Proponen obras en el viejo mercado

El mercado que pronto cerrará sus puertas está  ubicado en las calles Independencia, Pichincha y 30 de Septiembre, en un espacio de 1.400 metros cuadrados donde hay comercios y comedores.

Varios ciudadanos dieron a conocer sus propuestas, que van desde convertirlo en “zona rosa” o  en un corredor gastronómico.
La propuesta del arquitecto Andrés Rodríguez es convertir el espacio en una pista de patinaje, bicicletas y patinetas con áreas verdes. “Un buen circuito para este deporte que mucha gente practica en el parque central y centro”, dijo Rodríguez.
Otra opción es la creación de una zona rosa, con una variedad de locales y espacios para divertirse. “En Rocafuerte no existen lugares de este tipo como los hay en Portoviejo y otras ciudades de país”, manifestó Claudio Loor.
Carlos García, ingeniero civil, considera que en este lugar sería factible la construcción de una cancha sintética pública, graderío metálico y juegos para niños.
Como estudiante de arquitectura y ciudadana de Rocafuerte, Marilexy Loor dijo que construiría una plaza comercial.
Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, considera que en el lugar sería factible un gran parque para adultos mayores y niños.
“Si yo siguiera administrando Rocafuerte hiciera este sistema recreacional”,
agregó
FUENTE EL DIARIO