Quieren ser parte del plan habitacional
Tal es el caso de Bellardo Núñez, quien por 49 años ha vivido en el sector.
Él junto a los seis miembros de su familia desean salir del lugar, por temor a más deslizamientos de tierra, como ocurrió el año anterior.
Su casa es de caña y madera. Está virada y a punto de caerse.
“Estuvimos en el grupo de beneficiarios de las casas del Gobierno, pero no hemos sabido más”, dijo.
Espera que en las nuevas casas que están por entregarse, él salga beneficiado.
Ese es el mismo deseo de Luzmila Tejena.
“Vivo acá arriba y duermo por la noche con un ojo abierto y otro cerrado por miedo. Ojalá el invierno que se viene no sea tan fuerte”, manifestó.
Mónica Vélez, presidenta del Consejo Barrial del San Pablo, indicó que son cerca de 15 familias las que voluntariamente quieren salir.
Sin embargo, según información obtenida por ella, nadie de su zona sería beneficiario del plan habitacional del Gobierno.
“Según dicen las autoridades, en el levantamiento del registro oficial les sale alto, por eso no califican. Pero ese registro se hizo en el 2014, antes del terremoto. Las cosas cambiaron”, citó la dirigente.
Inauguración. Las nuevas viviendas del plan Casa Para Todos, de la ciudadela San Alejo, serán entregadas la próxima semana.
Así lo indicó Xavier Santos, gobernador de Manabí, quien manifestó que en dicha entrega estarán presentes la primera dama Rocío de Moreno y el presidente Lenín Moreno.
Según comentó, en el lugar aún falta la culminación de un centro de comercio.
Por lo pronto, mencionó, los beneficiarios se irán pasando de a poco, sin precisar la cantidad.
Las primeras 99 soluciones habitacionales fueron entregadas en mayo pasado.
La obra total beneficiará a alrededor de 1.625 personas que residirán en 316 viviendas, se detalla en la web de Ecuador Estratégico.
FUENTE EL DIARIO