Habrá espacio para 120 comerciantes

Una labor coordinada entre varias instituciones facilitará el trabajo de los vendedores durante el feriado en el camposanto.

La conmemoración del Día de los Difuntos no solo agita los sentimientos y los recuerdos entre deudos, sino también el comercio, en especial en las zonas aledañas a los cementerios.

Como ya es tradicional para estas épocas, el municipio, a través de la empresa Portomercados, tiene lista una planificación.
Gregory Franco, gerente de esa entidad, dio ayer detalles de cómo se han organizado para el feriado.
“Lo que se pretende siempre en la administración municipal es prestar un buen servicio. Para eso hemos articulado un plan con las áreas competentes como Control Territorial, Portoparques, Portocomercio, la Policía Nacional y la Policía Municipal”, manifestó el funcionario.
Franco explicó que hay un plan de contingencia para el efecto e hizo un llamado a los comerciantes para que se acerquen a las oficinas de Portomercados a solicitar el respectivo permiso de instalación.
Dijo que los espacios          para aproximadamente 120 comerciantes están debidamente garantizados. El costo por los 4 días del feriado es de 32 dólares los 4 metros cuadrados.
Los vendedores podían acercarse desde ayer a Portocomercio y retirar un título de crédito para regularizarse, indicó Franco.
Horario. Respecto al horario de trabajo, este cubre las 24 horas, ya que hay familiares que tienen por costumbre estar, incluso, en horas de la madrugada.
Franco también destacó que la presencia de los comerciantes, tanto de flores, velas, como de otros productos es importante para dinamizar la economía.
Los vendedores se apostarán a un costado del parque en la calle Coronel Sabando, la cual será cerrada al tránsito de acuerdo con un operativo vial a cargo de la empresa Portovial, señaló Franco.
FUENTE EL DIARIO