Esperan atención de vía a Ayacucho

 El presidente del Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez recalcó que hay tramos de la carretera en pésimo estado.

Puntualizó que existen problemas en alcantarillas ubicadas estratégicamente a lo largo de la vía de 27 kilómetros, y deterioro en la carpeta asfáltica en algunos tramos.
Recordó que esta vía fue reconstruida por el Gobierno Nacional en el 2012 por un monto de 20 millones de dólares, básicamente por ser una arteria que beneficia a muchas comunidades asentadas a lo largo de la misma.
Indicó que en los costados de la arteria vial existe un buen número de locales turísticos que le dan dinamismo a la economía, además de la producción agrícola que es variada desde Santa Ana, pasando por la parroquia Ayacucho y culminando en la represa Poza Honda, que está en jurisdicción de Honorato Vásquez.
Importante. “No se puede descuidar esta vía por la importancia en los ámbitos turístico, productivo y hasta comercial por la alta producción agrícola que hay en todas las zonas de Santa Ana. Todos esos productos van a los mercados de las ciudades grandes, como Portoviejo y Manta, y también del resto del país”, dijo Gómez, quien también es consejero provincial en representación de los gobiernos parroquiales.
Pendiente. En mayo pasado, durante una entrevista con El Diario, el secretario técnico del Comité de Reconstrucción, José Herrera, dijo que este año se tenía establecido realizar un estudio para una rehabilitación completa de la carretera Santa Ana-Poza Honda.
Manifestó también que estaba presupuestado para la rehabilitación de la vía un aproximado de 2 millones de dólares.
FUENTE EL DIARIO