Choferes dan dos exámenes

Él es conductor de un bus interprovincial y fue uno de los tantos conductores que se dieron cita en el ECU-911 de Portoviejo para las evaluaciones que realiza la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a los choferes con licencias D y E dedicados a transportar pasajeros.
A lo largo de todo octubre, en Chone (para cantones del norte) y en Portoviejo (para cantones del sur) se realizan las pruebas, que consisten en dos tipos de exámenes: uno conductual, que mide criterios sobre la forma de conducir; y otro teórico, que aborda los aspectos del conocimiento de la normativa.
Los conductores tienen hasta dos horas para rendir estos exámenes, en los que deben obtener (en la nota final consolidada) al menos 70 sobre 100. En caso de no pasar tienen al menos dos nuevas oportunidades. Edmundo Durán, director provincial de la ANT, explicó días atrás que se ven con optimismo las pruebas porque muchos conductores han obtenido puntajes de 85, 90 e incluso 100 puntos. “Lo importante es prepararse y se ve que muchos lo han hecho”, destacó.