En San Andrés, si no es el lodo es el polvo
Carlos Reyna Salazar ha envejecido más rápido que su barrio. A esta conclusión parece haber llegado porque él ya pinta canas y su sector sigue igual que hace 25 años.
Una especie de barranco -que alguna vez fue lecho del río Portoviejo- identifica ese barrio de la parroquia Andrés de Vera; allí, en los bajos, las familias siembran plátano.
“Por aquí casi todos somos familia”, cuenta don Carlos, oriundo de Santa Ana.
Quien asegura que fue el primero en llegar también asevera que el principal problema del barrio son las calles sin asfaltar.
“En estos tiempos de verano es el polvo, pero en invierno, en cambio, el lodo lo cubre todo. Hay que sacarse los zapatos hasta salir a la calle principal”, se lamenta don Carlos.
También recuerda que la zona, con el terremoto de abril del 2016, se hundió un metro, lo cual causó la destrucción de muchas casas, aunque no hubo muertos.
Sobre los otros servicios que reciben, tales como la energía eléctrica, el agua potable, la recolección de basura, asegura que no tienen mayores problemas.
Desde la dirección municipal de Obras Públicas se indicó que en lo que resta del año no se tiene prevista ninguna obra para el sector.
FUENTE EL DIARIO