La tormenta ya deja seis personas muertas. Cuatro de ellas se reportan en el condado de Gadsden, Florida, según dijo la teniente Anglie Hightower, portavoz de la Oficina del Sheriff en este lugar. Además, una niña falleció en el condado de Seminole, Georgia y un hombre en el condado de Iredell, Carolina del Norte.
Mientras los rescatistas revisaban entre los escombros, muchos temen que la cifra de fallecidos aumente.
“Se siente como una pesadilla”
“Se siente como una pesadilla”, dijo Linda Albrecht, concejal de Mexico Beach. “Alguien tiene que venir a sacudirte y despertarte”.
Otras escenas catastróficas están apareciendo en el noroeste de la Florida, donde Michael dejó a más de 350.000 personas sin energía eléctrica y vecindarios enteros en ruinas.
En la diezmada ciudad de Callaway, trozos de viviendas destruidas invaden los caminos inundados. Cada poste telefónico a la vista está partido a la mitad.
“Es muy difícil de explicar”, dijo Jason Gunderson, miembro del grupo de rescate Cajun Navy. “La única forma en que puedo explicarlo, por medio de mis ojos, es como una zona de guerra en un país del Tercer Mundo”.
Tras golpear la Florida y azotar Georgia, Michael ahora amenaza a las Carolinas, ya agotadas por las tormentas. Tornados, peligrosos vientos y más inundaciones podrían ocurrir en las mismas zonas que apenas se recuperan del paso del huracán Florence.
Las claves
- La carretera interestatal 10 está cerrada: muchos de los carriles de la I-10 en la Florida están cerrados debido a los escombros, dijeron las autoridades el jueves.
- El número de muertos aumenta: al menos dos personas han fallecidos en incidentes relacionados con la tormenta desde el miércoles.
- Sin electricidad, sin internet: más de 350.000 clientes permanecen sin electricidad en Alabama, Georgia y Florida.
- ¿Dónde está Michael? Desde el jueves por la mañana, la tormenta está centrada a unos 65 kilómetros al oeste-noroeste de Columbia, Carolina del Sur, y se dirige al noreste.
- Saqueadores arrestados: se han realizado arrestos después de informes de saqueo en el condado de Bay, Florida, dijo el representante Neal Dunn.