Rafael Correa: José Serrano era la mano derecha de Lenín Moreno; Gobierno sabía todas sus operaciones políticas

“¡Cómo tratan los asuntos de la patria!”, aseguró CORREA entre Serrano y Carlos Pólit.

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el ex titular de la Asamblea, José Serrano, era la mano derecha del Mandatario Lenín Moreno para sus operaciones políticas. “Fue el que viajó, en avión privado, con Eduardo Mangas, en abril del año pasado, a Panamá para hacer el pacto con Bucaram, fue el que hizo el pacto con CAPAYA, ha tenido muchas otras operaciones políticas, de eso conocía el Gobierno”, afirmó desde Bélgica.

“Tengo sentimientos encontrados, vergüenza, indignación, me recuerda el país de hace 20 años, pura inconstitucionalidad”, detalló el ex Mandatario.

“Que un Presidente de la Asamblea hable con un prófugo de la justicia en los términos en los que hablaron: compadrito, amigo querido, no se respetan los pactos, hay que bajarle al Fiscal, imagínate ¡cómo tratan los asuntos de la patria!”, criticó el ex Presidente.

Acerca de los pactos con ODEBRECHT, que se habla en la grabación, Correa dijo que esa afirmación bastaría para “anular el juicio de Jorge Glas”.

“Serrano era la mano derecha de Lenín Moreno para sus operaciones políticas, fue el que viajó, en avión privado, con Eduardo Mangas, en abril del año pasado, a Panamá para hacer el pacto con Bucaram, fue el que hizo el pacto con CAPAYA, ha tenido muchas otras operaciones políticas, de eso conocía el Gobierno”, afirmó.

“La corrupción no está en nosotros, a mí que me revisen lo que les dé la gana, está en el Gobierno”, insistió Correa, al tiempo de recalcar que “ser corrupto, además de que no excluye de que reciban dinero mal habido, es hacer estos pactos a espadas del pueblo ecuatoriano, no gobernar por el bien común, sino en función del grupo”.

“Nos han retrasado 20 años, en apenas 10 meses, tenemos Vicepresidente inconstitucional, consulta inconstitucional y Presidenta de la Asamblea inconstitucional”, recalcó.

Detalló, asimismo, que el artículo 121 de la Constitución establece que, en ausencia del Presidente de la Asamblea, asume el Vicepresidente.

“Como asumía Viviana Bonilla y no es de la gallada, (dijeron) elijamos Presidente, rompamos la Constitución, no dice nada cierta prensa, no dice nada la Corte Constitucional”, criticó.

“¡Cómo me recuerda a la época de los 90 cuando botaron ilegalmente, a pesar de ser la peor escoria de la política ecuatoriana, a Bucaram, en lugar de ser reemplazado por la Vicepresidenta Rosalía Arteaga, impusieron a Fabián Alarcón! ¡Qué sabidos! El país de la camioneta, de ahí vino la crisis bancaria, la tragedia de la migración y en 10 años tuvimos 7 presidentes”, insistió.

Para Correa, la clase política actual “está enviando de nuevo al país a ese abismo”.

(PAY)