El Florón 8 pasó de ser zona roja a zona naranja
El Florón 8 es parte de un conglomerado social que agrupa a miles de familias, oriundas de distintas partes de la provincia.
A pesar de su juventud, Mauricio Borrero habla con conocimiento de causa del sector al cual está ligado desde que nació.
Afirma que la gente comenzó a llegar hace exactamente 34 años, pero lo hicieron en condiciones poco aconsejables.
“Esto era una laguna, prueba de ello es que en El Florón 3 hay un muro, que era una represa que captaba el agua del estero Monte Santo en invierno”, indica Borrero, presidente del consejo barrial.
Debido a esta peculiar condición, los terrenos tienen más de un metro de relleno.
Al día de hoy ha habido muchos cambios, tienen todos los servicios -aunque el alcantarillado ya cumplió su vida útil y la energía eléctrica no está del todo regulada-, pero hay algo de lo cual pueden sentirse muy orgullosos.
“De ser zona roja pasamos a ser zona naranja, es decir, zona segura”, indica Borrero, quien lo atribuye en gran parte a que el sector goza ahora de buena iluminación.
“Se ha repotenciado el sistema de alumbrado y también hay una cámara de seguridad solo en este sector del Florón 8”, dice.
Según sus cálculos, en los todos los Florones hay unos 20 mil habitantes, algunos llegados tras el sismo del 16 de abril del 2016.
(fuente el diario)