Con baile y sesión celebraron 166 años

La ‘Ciudad Blanca de los Campanarios’ celebró 166 años de cantonización con un desfile cívico estudiantil y sesión solemne.

Rocafuerte, conocido por sus dulces y producción agrícola, en 1852 pasó a ser el cuarto cantón de Manabí, en el que durante todo el mes pasado se realizaron actos culturales y de integración por su aniversario.

Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, explicó que las obras primordiales en ejecución son la planta potabilizadora de agua, que se realiza en la comunidad Valdez, con más del 75 % de avance en su construcción; y el mercado municipal que beneficiará a más de 600 comerciantes.
Instituciones educativas y organizaciones de este sector participaron en el recorrido. La Unidad Educativa José Aquiles Valencia se llevó los aplausos de la ciudadanía con su presentación, mientras que la Ernesto Vera Cedeño formó una torre de estudiantes entre colores rojos, rindiendo homenaje a su cantón.
Liras, bombos y platillos resonaban entre el tumulto, alumnos con trajes de gala mantenían la energía suficiente para mostrar civismo entre los participantes.
Con el sol pegando en la frente de las personas a partir de las 11h00, los comerciantes de agua y refrescos aprovecharon el momento.
Festival. También se realizó el festival de la gallina criolla en el complejo Mis Brads, donde “la pata amarilla” deleitó paladares.
Para Enrique Muñoz, la fiesta busca una integración con la familia en este aniversario.
Luego del desfile se llevó a cabo la sesión solemne en el salón de actos municipal. Alcaldes de cantones como Tosagua, Olmedo y Junín participaron en el acto conmemorativo.
Durante esta programación se otorgaron menciones de honor y reconocimientos a personajes destacados del cantón y sus comunidades. La fiesta finalizó con un baile popular en la explanada del parque central.
Varios ciudadanos mencionaron que aún hay obras por hacer en el cantón.
FUENTE EL DIARIO